Muchos de nosotros hemos olvidado o adormecido la responsabilidad de ir y hacer discípulos en estos tiempos. Ya no escuchamos hablar o predicar sobre la inminente segunda venida de Cristo. ¿Que nos estará pasando? ¿Sera que la sociedad nos ha envuelto en su ritmo a tal punto que hemos olvidado lo que significa verdaderamente ser discípulos de Jesucristo? ¿Sera que la iglesia a tomado un curso en el cual sus prioridades han cambiado debido a la era post-moderna que estamos viviendo? ¿Sera que ya no hay urgencia?
Podríamos hacernos muchas mas preguntas en relación a esto, la realidad es que muchos de nosotros hemos sustituido las herramientas inmutables del evangelio como lo son la oración, el ayuno y la lectura reflexiva de la biblia, por programas, actividades, luces y otras cosas que son atractivas mas al ojo que al corazón y al espíritu. hemos cambiado espiritualidad por emocionalismo a un extremo.
La Urgencia del Evangelio es simple pero a la misma vez trae consigo un gran compromiso. Mateo 28.18-19 "18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo," la iglesia primitiva tenia varias características que los definían en relación al tema de alcanzar a otros para Jesucristo, y estos eran gratitud, responsabilidad, preocupación y urgencia. y es imprescindible que hoy día todavía ese fundamento este presente dentro de la iglesia actual en relación al discipulado y evangelismo al perdido.
El modelo de Jesús fue uno simple: enseñar, modelar, entrenar y enviar.
Lo que muchas veces se nos olvida es que este proceso toma tiempo. Los discípulos caminaron con Jesús alrededor de tres años; donde se hicieron discípulos que hacían discípulos, donde experimentaron y se relacionaron con el corazón y la misión de Jesús para el mundo.
Mateo 24.35 “35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.”
En fin hay ciertas cosas que aun en la era del micro-onda donde “todo es ahora” hay procesos que nunca cambian y uno de estos es el proceso verdadero de ser discípulos que hagamos discípulos.
Te animo a no rendirte y a tomar el reto y el tiempo de hacer discípulos.
Pastor Jaime López
Pastor General Hibernia Español